El desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. “Bambino”, del distrito de San Miguel - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es un estudio descriptivo, Tiene como objetivo general
establecer el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 5 años del nivel inicial
de la I.E.P. Bambino, del distrito de San Miguel - 2014.
Este estudio justifica la importancia del trabajo psicomotor en los niños de edad
pre escolar, metodológicamente la enseñanza y desarrollo de esta destreza en
los niños es vital para su aprendizaje y para la aprensión de conocimientos que
vienen en el futuro; es así que resaltamos a la psicomotricidad como un método
importante para el aprendizaje, toda vez que permitirá al niño interiorizarlos,
logrando que el niño construya significativamente su propio aprendizaje a través
de su cuerpo y el movimiento.
La población tomada para la recolección de datos fueron los niños de cinco años
de una institución educativa privada del distrito de San Miguel. Para el recojo de
los datos, se utilizó el instrumento lista de cotejo, que es un instrumento que
permite identificar el comportamiento con respecto a actitudes, habilidades y
destrezas. Contiene un listado de indicadores de logro en el que se constata, en
un solo momento, la presencia o ausencia de estos mediante la actuación del
niño, mediante este instrumento pudimos observar el nivel de desarrollo
psicomotor en que se encontraron los niños del nivel inicial de la I.E.P. Bambino,
del distrito de San Miguel - 2014.
Luego de hacer dicha observación nos da como resultado que los niños del nivel
inicial de la I.E.P. Bambino, del distrito de San Miguel se encuentran con un nivel
medio de dificultad para realizar de manera óptima los ejercicios psicomotores.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: