Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó relacionar la inteligencia emocional y rendimiento
académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón
Bolívar, Guayas, Ecuador, 2017, estuvo planteada cuantitativamente; fue un estudio No
experimental de diseño transversal, descriptivo correlacional. Se utilizaron las técnicas de la
observación y la encuesta, cuyos instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una ficha
de análisis documental y además fueron sometidos a una prueba de confiabilidad. La muestra
estuvo compuesta por 26 estudiantes. Se partió de la hipótesis de que la Inteligencia
emocional y rendimiento académico se relacionaban significativamente, comprobándose
finalmente una correlación muy alta. Evidenciándose que el 65% de estudiantes presentan
un nivel medio de inteligencia interpersonal y el 35% presentan un nivel bajo; asimismo el
54% presentan un nivel alto de rendimiento académico y el 46% presentan un nivel medio;
demandando que los docentes deben fomentar el compañerismo en el aula de clase, para que
en el momento de formación de equipos de trabajo induzca a los estudiantes a mejorar sus
relaciones interpersonales.
Colecciones
- Piura [949]