Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador 2017
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Benítez Padilla, Mariela Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T22:58:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T22:58:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó relacionar la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador, 2017, estuvo planteada cuantitativamente; fue un estudio No experimental de diseño transversal, descriptivo correlacional. Se utilizaron las técnicas de la observación y la encuesta, cuyos instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una ficha de análisis documental y además fueron sometidos a una prueba de confiabilidad. La muestra estuvo compuesta por 26 estudiantes. Se partió de la hipótesis de que la Inteligencia emocional y rendimiento académico se relacionaban significativamente, comprobándose finalmente una correlación muy alta. Evidenciándose que el 65% de estudiantes presentan un nivel medio de inteligencia interpersonal y el 35% presentan un nivel bajo; asimismo el 54% presentan un nivel alto de rendimiento académico y el 46% presentan un nivel medio; demandando que los docentes deben fomentar el compañerismo en el aula de clase, para que en el momento de formación de equipos de trabajo induzca a los estudiantes a mejorar sus relaciones interpersonales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]