Competencias del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Bertolt Brecht. Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centra en el logro de competencias
del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto año de secundaria.
La investigación se desarrolló en el Colegio Bertolt Brecht del Cercado de
Lima, el presente año 2015. El principal objetivo de esta investigación fue
determinar el nivel de desarrollo de las competencias del área de
Ciencias sociales, en relación a las dimensiones de manejo de
información, comprensión espacio temporal y juicio crítico.
El tipo de investigación es sustantiva y el diseño de investigación es no
experimental transversal. La muestra es de tipo no probabilística y estuvo
conformada por 1 19 estudiantes de quinto año de secundaria del colegio
Bertolt Brecht. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario de 25 preguntas en relación a las
dimensiones señaladas. Para la validación del instrumento se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20
que salió alta: 0.929 para la variable competencias en el área de Ciencias
sociales.
Producto de este estudio se llegó a la conclusión de que la mayor parte
de los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Bertolt Brecht
tienen un nivel de desarrollo medio (34%) y bajo (31 %) de las
competencias del área de Ciencias sociales. A nivel de las dimensiones,
se encontró que es en la competencia de juicio crítico donde se encuentra
un mayor nivel de desarrollo, en comparación con las competencias de
manejo de información y comprensión espacio temporal.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: