Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Bertolt Brecht. Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Sicha Pérez, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:59:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:59:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4246 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se centra en el logro de competencias del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto año de secundaria. La investigación se desarrolló en el Colegio Bertolt Brecht del Cercado de Lima, el presente año 2015. El principal objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las competencias del área de Ciencias sociales, en relación a las dimensiones de manejo de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico. El tipo de investigación es sustantiva y el diseño de investigación es no experimental transversal. La muestra es de tipo no probabilística y estuvo conformada por 1 19 estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Bertolt Brecht. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 25 preguntas en relación a las dimensiones señaladas. Para la validación del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20 que salió alta: 0.929 para la variable competencias en el área de Ciencias sociales. Producto de este estudio se llegó a la conclusión de que la mayor parte de los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Bertolt Brecht tienen un nivel de desarrollo medio (34%) y bajo (31 %) de las competencias del área de Ciencias sociales. A nivel de las dimensiones, se encontró que es en la competencia de juicio crítico donde se encuentra un mayor nivel de desarrollo, en comparación con las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Manejo de información | es_PE |
dc.subject | Comprensión espacio temporal | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Juicio crítico | es_PE |
dc.title | Competencias del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Bertolt Brecht. Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]