Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorSicha Pérez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-11-20T14:59:13Z
dc.date.available2017-11-20T14:59:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4246
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en el logro de competencias del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto año de secundaria. La investigación se desarrolló en el Colegio Bertolt Brecht del Cercado de Lima, el presente año 2015. El principal objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las competencias del área de Ciencias sociales, en relación a las dimensiones de manejo de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico. El tipo de investigación es sustantiva y el diseño de investigación es no experimental transversal. La muestra es de tipo no probabilística y estuvo conformada por 1 19 estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Bertolt Brecht. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 25 preguntas en relación a las dimensiones señaladas. Para la validación del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20 que salió alta: 0.929 para la variable competencias en el área de Ciencias sociales. Producto de este estudio se llegó a la conclusión de que la mayor parte de los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Bertolt Brecht tienen un nivel de desarrollo medio (34%) y bajo (31 %) de las competencias del área de Ciencias sociales. A nivel de las dimensiones, se encontró que es en la competencia de juicio crítico donde se encuentra un mayor nivel de desarrollo, en comparación con las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectManejo de informaciónes_PE
dc.subjectComprensión espacio temporales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.titleCompetencias del área de Ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Bertolt Brecht. Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess