Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.authorCano Huapaya, Karin Amparo
dc.date.accessioned2020-04-01T16:59:22Z
dc.date.available2020-04-01T16:59:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42514
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo planteado determinar la calidad de atención de los consultorios externos del puesto de salud Bujama-distrito de Mala, 2015. Estudio de investigación basado en la Teoría de Avedis Donavedian, una de las participaciones más valiosas con respecto al estudio de la calidad asistencial. En Salud Publica de México (1990) cita a Donavedian que durante la Conferencia brindada bajo el título “La dimensión internacional de la atención” en el Simposium Internacional Perspectivas Mundiales sobre la salud realizado en 1989, clasifica a la atención a la salud en tres componentes: a) el componente técnico, b) el componente interpersonal, y c) el componente correspondiente al entorno. Según la metodología de estudio, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental. Abordado con un enfoque cuantitativo. La población, objeto de estudio, está constituida por 2,780 personas y la muestra por 338 personas. Para este estudio, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, adaptado según el objetivo del estudio, y dividido en tres dimensiones: técnica científica, humana y entorno, de acuerdo al modelo de Avedis Donabedian. Por último, se concluye que, el mayor porcentaje de las personas encuestadas del anexo Bujama, consideran que el desempeño de los prestadores de salud, es buena; teniendo por mejorar algunos aspectos como las charlas educativas y la confidencialidad el diagnostico. Así como también mencionar que la calidad de atención no es el motivo de las insistencias a las citas y por ende de las bajas coberturas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectConsultorios externoses_PE
dc.subjectPostas médicas - Atención al pacientees_PE
dc.titleCalidad de atención de los consultorios externos del Puesto de Salud Bujama-distrito de Mala, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de la Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess