Actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre las actitudes
y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de
secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019, para ello la investigación estuvo bajo el
diseño no experimental, correlacional, así también fue de tipo descriptivo, cuantitativo, de
corte transversal; conformándose una población de 48 estudiantes y finalmente una
muestra representativa de la población de 22, a los cuales se les suministró el cuestionario
de Buchelli, el cual contó con un total de 20 ítems, clasificados por los componentes
cognitivo, afectivo y conductual, posterior a ello los datos recuperados fueron procesados
en el software SPSS, obteniéndose como resultado mediante la aplicación del coeficiente
Rho de Spearman, donde se obtuvo una relación moderada de 0.634, así también fue
significativa al 5%, dado que el nivel de significancia fue de 0.011, valor que fue menor a
0.05. Se termina concluyendo entonces que se acepta la hipótesis de la investigación,
misma que establece que existe relación entre las actitudes y rendimiento académico en el
área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 82538 –
Cascas - 2019.
Collections
- Trujillo [18]