Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.authorHernández Cépeda, Leoncio Eliseo
dc.contributor.authorCerna Cóndor, Sayda Magaly
dc.date.accessioned2020-04-02T18:24:38Z
dc.date.available2020-04-02T18:24:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42556
dc.description.abstractEl presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre las actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019, para ello la investigación estuvo bajo el diseño no experimental, correlacional, así también fue de tipo descriptivo, cuantitativo, de corte transversal; conformándose una población de 48 estudiantes y finalmente una muestra representativa de la población de 22, a los cuales se les suministró el cuestionario de Buchelli, el cual contó con un total de 20 ítems, clasificados por los componentes cognitivo, afectivo y conductual, posterior a ello los datos recuperados fueron procesados en el software SPSS, obteniéndose como resultado mediante la aplicación del coeficiente Rho de Spearman, donde se obtuvo una relación moderada de 0.634, así también fue significativa al 5%, dado que el nivel de significancia fue de 0.011, valor que fue menor a 0.05. Se termina concluyendo entonces que se acepta la hipótesis de la investigación, misma que establece que existe relación entre las actitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.titleActitudes y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 82538 – Cascas - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess