Convivencia escolar y estilos de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Querecotillo – 2019
Abstract
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre
convivencia escolar y estilos de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la
institución educativa N° 20522 de Querecotillo – 2019. Es una investigación descriptiva
correlacional, con una participación de 55 estudiantes. La técnica utilizada para recogida de
datos es la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una escala de
comportamiento. Las conclusiones arribadas a través del análisis descriptivo es que el nivel
de convivencia presenta una inclinación al nivel regular; en tanto el nivel predominante en
estilos de comunicación, es el agresivo. Asimismo mediante el análisis inferencial se
determinó que existe una muy baja correlación entre convivencia escolar y estilos de
comunicación Rho= ,119 sin embargo la significación estadística es p=0,05 cifra que
conlleva a la aprobación de la hipótesis general que indica que si hay relación entre
convivencia escolar y estilos de comunicación.
Collections
- Piura [948]