Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorAtoche Vilchez, Antonieta
dc.date.accessioned2020-04-02T21:17:43Z
dc.date.available2020-04-02T21:17:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42566
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre convivencia escolar y estilos de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 20522 de Querecotillo – 2019. Es una investigación descriptiva correlacional, con una participación de 55 estudiantes. La técnica utilizada para recogida de datos es la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una escala de comportamiento. Las conclusiones arribadas a través del análisis descriptivo es que el nivel de convivencia presenta una inclinación al nivel regular; en tanto el nivel predominante en estilos de comunicación, es el agresivo. Asimismo mediante el análisis inferencial se determinó que existe una muy baja correlación entre convivencia escolar y estilos de comunicación Rho= ,119 sin embargo la significación estadística es p=0,05 cifra que conlleva a la aprobación de la hipótesis general que indica que si hay relación entre convivencia escolar y estilos de comunicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstilos de comunicaciónes_PE
dc.titleConvivencia escolar y estilos de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Querecotillo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess