dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Atoche Vilchez, Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T21:17:43Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T21:17:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42566 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre
convivencia escolar y estilos de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la
institución educativa N° 20522 de Querecotillo – 2019. Es una investigación descriptiva
correlacional, con una participación de 55 estudiantes. La técnica utilizada para recogida de
datos es la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una escala de
comportamiento. Las conclusiones arribadas a través del análisis descriptivo es que el nivel
de convivencia presenta una inclinación al nivel regular; en tanto el nivel predominante en
estilos de comunicación, es el agresivo. Asimismo mediante el análisis inferencial se
determinó que existe una muy baja correlación entre convivencia escolar y estilos de
comunicación Rho= ,119 sin embargo la significación estadística es p=0,05 cifra que
conlleva a la aprobación de la hipótesis general que indica que si hay relación entre
convivencia escolar y estilos de comunicación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estilos de comunicación | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y estilos de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Querecotillo – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |