Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
dc.contributor.authorPlúa Merchán, Evelin Paola
dc.date.accessioned2020-04-02T22:40:31Z
dc.date.available2020-04-02T22:40:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42574
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con los niños y niñas del nivel inicial de la escuela “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” tuvo como objetivo determinar la relación de las actividades lúdicas y motricidad gruesa en niños y niñas. Para ello se realizaron visitas al contexto de observación, evidenciado que existe la necesidad de realizar una reflexión sobre las aplicaciones de las estrategias lúdicas como un camino a fortalecer la motricidad gruesa. La carencia de estimulaciones a través de actividades lúdicas, constituye una causa muy importante para que tengan poco desarrollo de las habilidades motrices gruesas, al no trabajar con eficiencia en el aula de clase, porque no trabajan en una manera dinámica como son los juegos, ejercicios acorde a su edad, ocasionada por desactualización de los docentes, el tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo, la muestra fue de 25 niños por conveniencia la técnica que se utilizó fue la encuesta en cuya ficha de datos se anotó las actividades de acuerdo a las estrategias lúdicas analizadas y la observación con el instrumento de la lista de cotejo para medir la motricidad gruesa valido y confiable (Valor alfa=0.869) siendo altamente confiable para medir el desarrollo de la motricidad gruesa al terminar el proceso de los datos se aceptó la hipótesis alternativa que afirmaba que la estrategias lúdicas si influye en el desarrollo de la motricidad gruesa del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Dr Alfredo Pareja Diez Canseco de la ciudad de Guayaquil. Entre las conclusiones se pudo determinar la relación e influencia entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa tanto en sus dimensiones dominio corporal estático y dinámico con asociación estadísticamente significativa con puntuaciones de ,497 y ,438 respectivamente lo que indica un grado de relación por encima a la media esperada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectNiñases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños, niñas del nivel inicial de la Escuela “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco”. Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess