Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorAlcas Tocto, Carmen Rosa
dc.contributor.authorPanta More, Sandra Marisol
dc.date.accessioned2020-04-02T22:51:46Z
dc.date.available2020-04-02T22:51:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42575
dc.description.abstractLa tesis titulada Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E La Unión –Piura, se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del programa de estrategias cognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa antes mencionada. El estudio corresponde a una investigación explicativa, de diseño cuasiexperimental de grupos no equivalentes. Se realizó con una población estudiantil de 50 alumnos, correspondientes a dos aulas de primer grado de educación secundaria, una perteneciente al grupo experimental (27) y otra correspondiente al grupo de control. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación cuasiexperimental asumido, se aplicó una prueba de entrada de comprensión lectora (Pre-test), el experimento centrado en estrategias cognitivas para promover la comprensión lectora y finalmente, una prueba de salida (post-test). Para el tratamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS-22 En sus resultados la investigación, determinó que el programa de estrategias cognitivas resulta efectivo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes, pues de acuerdo a las frecuencias obtenidas, a los estadísticos descriptivos y a la prueba de hipótesis, se comprobó en el pos test que el grupo experimental tiene mejores calificaciones en comprensión lectora que el grupo de control; asimismo, se comprobó que existe diferencias significativas entre los resultados del pre-test y el post-test del grupo experimental, (Tabla N° 7), concluyéndose que las actividades aplicadas durante el cuasi-experimento ayudó de manera significativa a los estudiantes en el desarrollo de la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa La Unión – La Unión, Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess