Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorQuijije Lucas, Cecilia Edilma
dc.date.accessioned2020-04-06T16:47:50Z
dc.date.available2020-04-06T16:47:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42653
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar la relación entre violencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje del 4° grado de la escuela Aníbal San Andrés, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la encuesta y observación con los instrumentos cuestionario y ficha de observación, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron a una muestra de 45 estudiantes del 4° grado, paralelo “B” de la escuela “Aníbal San Andrés” por medio de un muestreo por conveniencia. La variable Violencia intrafamiliar se dimensiono desde Física, Psicológica y Económica formado por 6 indicadores castigo con objetos, golpes, humillaciones, desprecios, limitación a la alimentación o atención médica y limitación al derecho de la recreación plasmadas en 15 ítem. Mientras que la variable Proceso de aprendizaje se dimensiono desde Atención, Adquisición y Demostración estuvo conformado por 6 indicadores Distracción en clase, concentración en clase, estrategias de aprendizaje, estilos de aprendizaje, transferencia del aprendizaje y significancia del aprendizaje plasmada en 15 ítem. Con los resultados sistematizados y analizados se arribó a la conclusión de que existe relación significativa entre la violencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje en el 4° grado en la escuela Aníbal San Andrés, 2017 lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson que alcanza -0,673 lo que indica una relación alta e indirecta; además la significancia bilateral es menor a 0,01; lo que quiere decir que, a mayor violencia le corresponde menor rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia intrafamiliares_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectPsicológicaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje en el 4° grado, escuela Aníbal San Andrés, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess