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Violencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje en el 4° grado, escuela Aníbal San Andrés, 2017
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Quijije Lucas, Cecilia Edilma | |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T16:47:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T16:47:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42653 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó determinar la relación entre violencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje del 4° grado de la escuela Aníbal San Andrés, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la encuesta y observación con los instrumentos cuestionario y ficha de observación, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron a una muestra de 45 estudiantes del 4° grado, paralelo “B” de la escuela “Aníbal San Andrés” por medio de un muestreo por conveniencia. La variable Violencia intrafamiliar se dimensiono desde Física, Psicológica y Económica formado por 6 indicadores castigo con objetos, golpes, humillaciones, desprecios, limitación a la alimentación o atención médica y limitación al derecho de la recreación plasmadas en 15 ítem. Mientras que la variable Proceso de aprendizaje se dimensiono desde Atención, Adquisición y Demostración estuvo conformado por 6 indicadores Distracción en clase, concentración en clase, estrategias de aprendizaje, estilos de aprendizaje, transferencia del aprendizaje y significancia del aprendizaje plasmada en 15 ítem. Con los resultados sistematizados y analizados se arribó a la conclusión de que existe relación significativa entre la violencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje en el 4° grado en la escuela Aníbal San Andrés, 2017 lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson que alcanza -0,673 lo que indica una relación alta e indirecta; además la significancia bilateral es menor a 0,01; lo que quiere decir que, a mayor violencia le corresponde menor rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia intrafamiliar | es_PE |
dc.subject | Física | es_PE |
dc.subject | Psicológica | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Adquisición | es_PE |
dc.subject | Demostración | es_PE |
dc.title | Violencia intrafamiliar y su repercusión en el proceso de aprendizaje en el 4° grado, escuela Aníbal San Andrés, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Piura [948]