Show simple item record

dc.contributor.advisorCevallos Espinoza, Francisco
dc.contributor.authorAngeles Ortecho, Sheyla Silvana
dc.date.accessioned2020-04-07T18:18:10Z
dc.date.available2020-04-07T18:18:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42668
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar si existe relación entre la Innovación como factor de competitividad de las empresas de aguaymanto de Cajamarca y su exportación al mercado canadiense 2011 -2012. El resultado de la investigación reflejó que hay una relación significativa entre estas variables, es decir, el hecho de que una empresa utilice la innovación como factor para incrementar su competitividad tiene relación con el desarrollo de las exportaciones al mercado canadiense, esto se puede reafirmar dado que las empresas encuestadas, mencionaron que han aumentado sus exportaciones, y la obtención de nuevos clientes a través del desarrollo de nuevos productos derivados del aguaymanto y la tecnología en los procesos de producción.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectPerú - Exportaciones - Canadáes_PE
dc.subjectAguaymanto - Comercioes_PE
dc.subjectAguaymanto - Exportacioneses_PE
dc.titleInnovación como factor de competitividad de las empresas de aguaymanto de Cajamarca y su exportación al mercado canadiense 2011-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCreatividad e Innovación en la Formulación y Desarrollo de la Empresa del Sector de Comercio Exteriores_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess