Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa n° 21009 de Huaral, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada clima familiar y su relación con el rendimiento
académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del
nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014. Se realizó
tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre clima
familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes
del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de
Huaral, 2014?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre
clima familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los
estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N°
21009 de Huaral, 2014.
La investigación es básica, de diseño no experimental de corte transversal
desarrollada mediante el método hipotético deductivo y correlacional. La
muestra estuvo conformado por 30 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos:
un cuestionario del test de Moos graduado en la escala dicotómica, la validez se
llevó a cabo por el juicio de expertos para la variable clima familiar y examen de
rendimiento académico. Para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 30
estudiantes obteniendo una alta confiabilidad ( 0,847).
En la investigación se llegó a la conclusión que existe una correlación
positiva entre el clima familiar y rendimiento académico en el área de persona
familia y relaciones humanas ( Rho de Spearman 0,699) en los estudiantes del 3°
grado de secundaria, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo
general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: