Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa n° 21009 de Huaral, 2014
dc.contributor.advisor | Reyes Carhuajulca, Cusy Marcela | |
dc.contributor.author | Tasayco Yactayo, Rosanna | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:15:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:15:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4270 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre clima familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014. La investigación es básica, de diseño no experimental de corte transversal desarrollada mediante el método hipotético deductivo y correlacional. La muestra estuvo conformado por 30 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos: un cuestionario del test de Moos graduado en la escala dicotómica, la validez se llevó a cabo por el juicio de expertos para la variable clima familiar y examen de rendimiento académico. Para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniendo una alta confiabilidad ( 0,847). En la investigación se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva entre el clima familiar y rendimiento académico en el área de persona familia y relaciones humanas ( Rho de Spearman 0,699) en los estudiantes del 3° grado de secundaria, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa n° 21009 de Huaral, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]