Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de las familias monoparentales en los rasgos de la personalidad de los estudiantes del primer Año del bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, Cantón Santa Elena – Ecuador - 2018
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
dc.contributor.author | Borbor Borbor, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T17:57:11Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T17:57:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42727 | |
dc.description.abstract | Para la variable 1 familia monoparental, el estudio abordó desde el enfoque que la familia es un ente social anclada en necesidades individuales, universales de base biológica; la sexualidad, la reproducción y la subsistencia diaria, que sus integrantes participan un espacio social determinado en términos de relaciones de parentesco, conyugalidad y paternidad. Mientras que para la variable 2 rasgos de personalidad, se tuvo en cuenta que el ser humano es un mundo de pensamientos, sentimientos y emociones que son los diversos niveles de Inteligencia Emocional, cada uno tiene características esenciales y no deben ser confundidos como tal. Respondiendo cada uno con ¿Cuál es la relación que existe entre las familias monoparentales y los rasgos de personalidad de los estudiantes del Primer Año Bachillerato? Donde se ha formulada la hipótesis general. Metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental trasversal. El método fue el hipotético deductivo porque se observó al problema. La población y muestra fue de 30 estudiantes del Primero Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, matriculados en el año 2018. El instrumento de investigación que se estructuró fue un cuestionario para medir la variable Familia Monoparental y otro cuestionario Salamanca: para el screening de trastornos de la personalidad para la variable, cada uno de ellos con 22 ítems y con cinco y tres alternativas de respuestas respectivamente. Los resultados obtenidos mediante los análisis descriptivos de las variables y el análisis inferencial por conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Correlación de Pearson, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva significativa de 0,983 puntos entre la familia monoparental y los rasgos de personalidad de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia monoparental | es_PE |
dc.subject | Rasgos | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Relación de las familias monoparentales en los rasgos de la personalidad de los estudiantes del primer Año del bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, Cantón Santa Elena – Ecuador - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]