Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorBenites Encalada, Arturo Ismael
dc.date.accessioned2020-04-08T22:25:12Z
dc.date.available2020-04-08T22:25:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42730
dc.description.abstractLa presente Investigación trata de demostrar la congruencia evidente entre la capacidad para entender la lectura y la capacidad de solucionar de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la I.E.P. “San Vicente” de Piura- 2019. El tipo de Investigación realizada ha sido corte transversal, no experimental, descriptiva y de carácter correlacional; para lo cual se toma como fuente de información los resultados obtenidos en la ECE realizada desde el 2007 al 2018 (197 resultados)– No se aplicó la ECE a los estudiantes de esta institución en los años 2009, 2013, 2017 y 2018 – estos resultados fueron proporcionados por los directivos del colegio, los cuales fueron registrados en una ficha de recopilación de información. Con la información reunida se ha determinado la correlación año por año y a nivel global entre la comprensión lectora y matemáticas obteniendo coeficientes altos de correlación. Adicionalmente se estableció la relación entre cada nivel de logro pudiendo demostrar que también estos coeficientes son significativos en el Nivel En Proceso y Satisfactorio: por el contrario, para el nivel de logro en Inicio se obtuvo una correlación negativa. Adicionalmente se estableció la correlación a nivel de UGEL, DREP y Nacional encontrándose coeficiente de correlación muy altos. Por lo que se llegó al resultado de que existe una relación manifiesta entre la comprensión de la lectura y la solución de problemas matemáticos en la institución educativa particular “San Vicente” distrito de Piura con correlación 0.62 al aplicar el coeficiente de correlación lineal: por lo tanto, la hipótesis quedó rezagada y se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleRelación entre compresión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la I.E.P. Primaria “San Vicente” de Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess