Estrategias competitivas y la productividad de las mypes exportadoras textiles de Gamarra al mercado de Brasil 2013-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer si existe una relación entra las
estrategias competitivas y la productividad de las mypes exportadoras de gamarra al mercado
de Brasil 2013-2018, también analizar las estrategias de liderazgos en costos, diferenciación
y enfoque con la productividad. El diseño de investigación ha sido no experimental y
longitudinal, tipo aplicada con un nivel correlacional cuantitativa. Se determinó una muestra
de 24 mypes textiles exportadoras de gamarra, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta
utilizando un cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Posteriormente se
aplicó el sistema SPSS para obtener el análisis de los datos cuyos resultados obtenidos
mostraron; la estrategia de liderazgo en costos es la estrategia competitiva mejor aplicada
por las mypes del estudio, también se observó que la estrategia de diferenciación es la más
desarrollada. Finalmente se concluyó que las estrategias competitivas y la productividad
tienen una relación positiva y significativa y que no fueron implementadas de una manera
correcta por las mypes exportadoras textiles de gamarra al mercado de Brasil 2013-2018.
Colecciones
- Lima Norte [1407]