Plan nacional de educación ambiental y su influencia en la conciencia ambiental en la IE 3013. Rímac, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el Plan nacional de
Educación Ambiental influye en la conciencia ambiental en la IE 3013, Rímac, 2019, según
el personal administrativo. Dicho estudio responde a la necesidad de conocer a
profundidad el nivel de conocimiento de Plan Nacional de Educación Ambiental y la
conciencia ambiental en la IE 301 3.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
explicativa, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo
conformada por toda la plana docente (directores, docentes, auxiliares de educación) así
como también los estudiantes de 6to grado de nivel primaria de la institución educativa
3013. Se utilizó como técnica de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso del
instrumento (cuestionario), para obtener información respecto al Plan Nacional de
Educación Ambiental y otro para la conciencia ambiental. Los instrumentos de recolección
de datos fueron validados mediante el juicio de expertos con un resultado por unanimidad
de aplicabilidad, su confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach,
cuyo valor fue para el Plan Nacional de Educación Ambiental 0.915 y para la conciencia
ambiental .926.
Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis, concluyeron que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se interpreta que, el Plan Nacional de
Educación Ambiental influye en la conciencia Ambiental en la Institución Educativa
3013, Rímac, 2019. Esta prueba muestra, que el estudio referente al Planea ha sido
importante para que los involucrados tomen conciencia de la necesidad de ser partícipes en
el cuidado del medioambiente, este resultado tiene alcance significativo estadísticamente.
Colecciones
- Lima Norte [7404]