Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorDolores Saldaña, Liz Charlotte
dc.date.accessioned2020-04-11T00:24:15Z
dc.date.available2020-04-11T00:24:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42771
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el Plan nacional de Educación Ambiental influye en la conciencia ambiental en la IE 3013, Rímac, 2019, según el personal administrativo. Dicho estudio responde a la necesidad de conocer a profundidad el nivel de conocimiento de Plan Nacional de Educación Ambiental y la conciencia ambiental en la IE 301 3. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativa, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por toda la plana docente (directores, docentes, auxiliares de educación) así como también los estudiantes de 6to grado de nivel primaria de la institución educativa 3013. Se utilizó como técnica de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso del instrumento (cuestionario), para obtener información respecto al Plan Nacional de Educación Ambiental y otro para la conciencia ambiental. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos con un resultado por unanimidad de aplicabilidad, su confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo valor fue para el Plan Nacional de Educación Ambiental 0.915 y para la conciencia ambiental .926. Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis, concluyeron que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se interpreta que, el Plan Nacional de Educación Ambiental influye en la conciencia Ambiental en la Institución Educativa 3013, Rímac, 2019. Esta prueba muestra, que el estudio referente al Planea ha sido importante para que los involucrados tomen conciencia de la necesidad de ser partícipes en el cuidado del medioambiente, este resultado tiene alcance significativo estadísticamente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titlePlan nacional de educación ambiental y su influencia en la conciencia ambiental en la IE 3013. Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess