Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores,
entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto,
plaza y promoción. De la misma manera se encuentra la variable exportación que tiene como
dimensiones exportación temporal y exportación definitiva durante el periodo 2013-2017.
Para analizar los datos se realizó una encuesta teniendo como instrumento el cuestionario,
cuyos resultados se procesaron a través del programa estadístico SPSS, del cual se obtuvieron
tablas estadísticas y gráficos de barras que usamos para describir los datos que necesitábamos
para identificar la relación entre las variables.
Por último se deduce que el marketing mix en las exportaciones de vinagre de manzana de los
productores de Antioquia tiene una tendencia positiva, ya que aumenta las ventas o
exportaciones de los mismos si es aplicada de una manera correcta mezclando las cuatro
dimensiones del marketing, sin embargo la falta de conocimiento de cómo usar esta estrategia
ocasiono que las exportaciones del producto disminuya durante el periodo 2013-2017,por lo
mismo es necesario potenciar la estrategia marketing mix de parte de los productores,
llenándose de conocimientos y capacitación para que crezcan como mercado y obtengan el
liderazgo frente a sus competidores.
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- Lima Norte [1418]