Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorTorres Fuertes, Paola Sthephany
dc.date.accessioned2020-04-11T02:43:17Z
dc.date.available2020-04-11T02:43:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42784
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: Analizar el proceso de la racionalización de la UGEL N° 12 Canta. Esta tesis se fundamentó en cuanto a la variable racionalización en la Resolución Ministerial N° 721 -2018 – MINEDU. La tesis consiste en identificar 9 casos en los que los involucrados han pasado por el proceso de racionalización y se desea saber la experiencia con respecto a este tema. En cuanto al método de investigación fue inductivo, de paradigma interpretativo y de enfoque cualitativo. Los participantes de esta investigación lo constituyeron 03 docentes, 03 directores y 03 especialistas, quienes voluntariamente participaron en la investigación y de los cuales se obtuvo el consentimiento informado. La técnica empleada fue la entrevista y como instrumento se empleó la guía de entrevista. Los principales resultados reportados son los siguientes: el proceso de racionalización se desarrolló conforme la normativa y reglamento, utilizando los criterios técnicos establecidos en la Ley Magisterial N° 29944 que dirigen el proceso se logró efectuar la asignación de plazas y declaración de excedencia, considerando la pedagogía del docente, la escala magisterial, las evaluaciones de desempeño; Así mismo, se determinó que uno de los factores a partir del cual se puede determinar la excedencia o necesidad del personal, es entorno a la oferta y demanda, la cual viene influenciada por aspectos socioeconómicos, demográficos, geográficos, entre otros. Donde se evidencia que la oferta actual de docentes en la Ciudad de Lima, no cubre la demanda. Sin embargo, la situación es diferente en la provincia por haber la constante migración de la población y en referencia a la Ugel 12, actualmente la oferta satisface la demanda, gracias a los últimos procesos de racionalización realizados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFenomenologíaes_PE
dc.subjectRacionalizaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectUgeles_PE
dc.subjectCantaes_PE
dc.titleEstudio fenomenológico: Proceso de racionalización de los docentes de la UGEL No 12 de Cantaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess