Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorVergara Moreira, Nelly Del Consuelo
dc.date.accessioned2020-04-13T20:52:36Z
dc.date.available2020-04-13T20:52:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42807
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes acciones que les permitieron corregir hábitos de disciplina, paz, tolerancia y respeto por medio de un programa de intervención que les proporcionó herramientas referentes al manejo de las emociones, el propósito fue de enseñarle a los niños a cambiar su estilo de conducta poco tolerable dentro del aula por un comportamiento aceptable y proporcionar a los maestros de técnicas apropiadas que los ayuden a resolver los conflictos posteriores en el trabajo diario con sus educandos, logrando hacer de ellos, niños emocionalmente estables que puedan hacer frente a una sociedad sin complejos ni limitaciones, así lo cita (Alvarez M, Castro, Gonzalez-Gonzalez, Alvarez E, Campo, 2016) en su artículo de revista, Conductas disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala, en la que menciona las conductas disruptivas, en el lenguaje de los profesores, se interpretan como un conglomerado de conductas inapropiadas, como son: falta de cooperación y mala educación, insolencia, desobediencia, provocación y agresión, hostilidad y abuso, impertinencia, amenazas, etc. Dicha disrupción genera un escenario muy apropiado para no aprender y para dificultar la buena marcha de la clase. Para esto se ha tomado teorías de conocidos psicólogos que luego de sus investigaciones obtuvieron respuestas satisfactorias sobre el tema en mención, llegando a la conclusión que, con el uso de estrategias y técnicas si es posible corregir la conducta. Se aplicó una encuesta a un grupo de 30 estudiantes los mismos que fueron la población y la muestra, por medio de un cuestionario de 20 ítems, este instrumento tuvo relación con la variable dependiente y fueron procesados en el programa SPSS, analizando los resultados; se sugirió a la directora de la escuela aplicar el programa de intervención al grupo de estudiantes, los resultados obtenidos fueron satisfactorios porque en un % reconocieron su mal comportamiento y se comprometieron a mejorar su actitud.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectConducta disruptivaes_PE
dc.subjectProblemas conductualeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titlePrograma de intervención para disminuir conductas disruptivas de un grupo de estudiantes de la escuela Río Coca de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess