Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para disminuir conductas disruptivas de un grupo de estudiantes de la escuela Río Coca de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Vergara Moreira, Nelly Del Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T20:52:36Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T20:52:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42807 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes acciones que les permitieron corregir hábitos de disciplina, paz, tolerancia y respeto por medio de un programa de intervención que les proporcionó herramientas referentes al manejo de las emociones, el propósito fue de enseñarle a los niños a cambiar su estilo de conducta poco tolerable dentro del aula por un comportamiento aceptable y proporcionar a los maestros de técnicas apropiadas que los ayuden a resolver los conflictos posteriores en el trabajo diario con sus educandos, logrando hacer de ellos, niños emocionalmente estables que puedan hacer frente a una sociedad sin complejos ni limitaciones, así lo cita (Alvarez M, Castro, Gonzalez-Gonzalez, Alvarez E, Campo, 2016) en su artículo de revista, Conductas disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala, en la que menciona las conductas disruptivas, en el lenguaje de los profesores, se interpretan como un conglomerado de conductas inapropiadas, como son: falta de cooperación y mala educación, insolencia, desobediencia, provocación y agresión, hostilidad y abuso, impertinencia, amenazas, etc. Dicha disrupción genera un escenario muy apropiado para no aprender y para dificultar la buena marcha de la clase. Para esto se ha tomado teorías de conocidos psicólogos que luego de sus investigaciones obtuvieron respuestas satisfactorias sobre el tema en mención, llegando a la conclusión que, con el uso de estrategias y técnicas si es posible corregir la conducta. Se aplicó una encuesta a un grupo de 30 estudiantes los mismos que fueron la población y la muestra, por medio de un cuestionario de 20 ítems, este instrumento tuvo relación con la variable dependiente y fueron procesados en el programa SPSS, analizando los resultados; se sugirió a la directora de la escuela aplicar el programa de intervención al grupo de estudiantes, los resultados obtenidos fueron satisfactorios porque en un % reconocieron su mal comportamiento y se comprometieron a mejorar su actitud. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.subject | Conducta disruptiva | es_PE |
dc.subject | Problemas conductuales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Programa de intervención para disminuir conductas disruptivas de un grupo de estudiantes de la escuela Río Coca de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]