Estrategia educativa basada en la formación de valores para el cuidado y protección de los canes para estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P. Corazón de Belén – J. L O. 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la falta de valores que presenta nuestra sociedad frente a nuestro entorno y más
aún hacia los seres más vulnerables como son las mascotas. Se desarrolló esta
investigación, la cual tuvo una duración aproximado de un año y medio, realizando una
estrategia educativa en la formación de valores en aulas, empleando los conocimientos
previos del alumnado, para concretarlos en nuevos aprendizajes, según como lo indica
Ausbel, orientados a la formación de valores que entrega la educación del hogar, escuela,
como lo menciona Baxter. Enfatizando mayor en cultivar el valor de la amabilidad hacia
los animales según la apreciación de Locke´s. en lo cual se debe obtener hombres de bien
para la sociedad o lo opuesto a ello.
Por lo tanto, después de un analices epistemológico se ideó la estrategia educativa para la
formación de valores, a través de sesiones, realizando una investigación pre- experimental
en los alumnos de primer año de secundaria de la I.E.P. “Corazón de Belén”, siendo una
población de veinticinco alumnos, utilizando instrumentos de barras y gráficos de Excel
para verificar los niveles de valores que presenta esta población sobre el cuidado y
protección de los canes. Concluyendo que, al emplear esta estrategia educativa, se puede
llegar al alumno en cambiar su perspectiva sobre el cuidado de los canes, aumentando su
nivel de valores al concientizar sobre la responsabilidad, respeto y compasión que se debe
tener a estas especies.
Colecciones
- Chiclayo [14]