Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red Educativa Virgen Asunta del distrito de Tambobamba Región Apurímac, 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Puma Ventura, Sócimo | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T04:58:06Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T04:58:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42890 | |
dc.description.abstract | Se presenta el resumen de la investigación titulada: Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Virgen Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac, 2019, cuyo objetivo fue analizar la Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Virgen Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac, 2019. El enfoque fue cualitativo, el diseño etnográfico con una población de 11 estudiantes del cuarto ciclo, la técnica fue la entrevista con un instrumento de guion de entrevista para el recojo de información. La conclusión fue que los estudiantes respondieron en su mayoría en relación a la cosmovisión andina, estos relacionaron la vida con lo que los rodeaba, particularmente la naturaleza. Sin embargo, tuvieron dificultades para responder en un nivel de mestizaje, durante este proceso se evidenció dificultades al cohesionar ideas en español. Además, los estudiantes ante la temática es la dignidad, respondieron en su mayoría en relación a la cosmovisión andina, al relacionar la dignidad del ser humano con normas de convivencia, usualmente ligadas a costumbres e idiosincrasias del campo. Sin embargo, algunos estudiantes presentaron problemas con la escritura al español de estas ideas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cosmovisión andina | es_PE |
dc.subject | Hablantes nativos quechua | es_PE |
dc.subject | Español - Traducción e interpretación | es_PE |
dc.subject | Español - Traducción al Quechua | es_PE |
dc.title | Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red Educativa Virgen Asunta del distrito de Tambobamba Región Apurímac, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [420]