Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorZapata Vera, María Fernanda
dc.date.accessioned2020-04-16T14:58:44Z
dc.date.available2020-04-16T14:58:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42894
dc.description.abstractLa presente investigación, se describe la manera de cómo influyen los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en infantes desde la percepción de los actores educativos. Coronel Luciano Coral, que se ha desarrollado en Guayaquil-Ecuador. La teoría en las que se enmarca la tesis son las que fundamenta Rojas (2015), sosteniendo que los relatos ayudan a usar la imaginación de los infantes, puesto que funcionan como cimiento del pensamiento y del lenguaje, reaccionando y a la vez ayuda a estimular la creatividad en un futuro. Es una investigación de diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional causal La muestra fue de 32 niños, la técnica para recoger datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario válido y confiable (Valor alfa=0.965) siendo altamente confiable, para medir el desarrollo del lenguaje. Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre los cuentos infantiles y la dimensión aumenta su vocabulario, asociación de imágenes, signos y comprende el significado de las palabras, frases y oraciones de los infantes, también se puede afirmar que la dimensión permite la relación de la palabra con la imagen de los cuentos infantiles en los infantes desde la percepción de los actores educativos “Coronel Luciano Coral” de la ciudad de Guayaquil se ve influenciado por el desarrollo del lenguaje.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectCuentos infantilesen_US
dc.subjectDesarrollo del lenguajeen_US
dc.subjectImaginaciónen_US
dc.titleCuentos infantiles y su influencia en el desarrollo del lenguaje en infantes desde la percepción de los actores educativos Luciano Coral, Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record