Familias disfuncionales y su relación con las conductas de los estudiantes de primero bachillerato de la unidad educativa Quevedo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó con el objetivo principal de Establecer la relación que existe
entre las Familias Disfuncionales y las Conductas de los estudiantes de primero
bachillerato de la Unidad Educativa “Quevedo” 2019. Esta investigación se apoyó en el
método cuantitativo, en tanto que el enfoque pertenece al tipo No experimental, además se
empleó el diseño descriptivo-correlacional. La población que se consideró en estudio
estuvo conformada por 285 estudiantes, mientras que la muestra se enfocó en 50
educandos de Primer Año de Bachillerato paralelo “D”. Para alcanzar los resultados se
aplicaron instrumentos de investigación como el cuestionario sobre las Familias
Disfuncionales y las Conductas, mismos que fueron validados por tres expertos en el área
de estudio. Para realizar la correlación de las variables y comprobar las hipótesis, fue
indispensable emplear los estadísticos t de student y la r de Pearson. Los resultados
alcanzados demostraron que la variable Familias Disfuncionales alcanzó un nivel medio
del 56.00% y la variable Conductas también logró un nivel medio con un porcentaje del
56.00%. Además se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables.
En tanto que el nivel de relación de acuerdo con el coeficiente r de Pearson fue de -0.561**
(Sig. = 0.001 < 0.01), en donde indica un nivel de correlación moderada, inversa y
significativa al nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [963]