dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Cagua Mendoza, Santa Mariela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-17T16:34:04Z | |
dc.date.available | 2020-04-17T16:34:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42911 | |
dc.description.abstract | Este estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre el
Acoso Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de décimo año de la Unidad
Educativa Quevedo, Ecuador 2019. En esta investigación se empleó el método cuantitativo
con un enfoque de tipo No experimental y con un diseño descriptivo-correlacional. Este
trabajo contó con una población de 250 estudiantes de los seis paralelos, en donde se tomó
como muestra a 44 educandos de décimo año de educación básica paralelo “C”. La
información que se obtuvo se basó en los instrumentos de investigación respecto de las dos
variables como el Acoso Escolar y Rendimiento Académico, los cuales contaron con la
debida validación de tres docentes peritos en la materia. La correlación de las variables y la
comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía
de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; Acoso Escolar y
Rendimiento Académico lograron un valor de -0.732** (Sig. = 0.000 < 0.01), lo que
demuestra que la correlación es alta, inversa y significativa, de igual manera se alcanzó el
59.09% de calificación alta en el Acoso Escolar, valor considerable junto con el
Rendimiento Académico que tiene un puntaje del 68.18% a nivel malo, por lo tanto se
alcanzó una relación significativa entre estas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Quevedo, Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |