Efectos de los procesos organizacionales del PRONABEC en el acceso al crédito educativo para la educación superior, 2011- 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto sobre el acceso al crédito
educativo de los estudiantes de Educación Superior, por efecto de la gestión de los
procesos organizacionales del PRONABEC, en el quinquenio 2011 - 2015. En
cuanto a la metodología la investigación se desarrolló desde una perspectiva
cuantitativa y en tal sentido correspondió emplear como método general el
hipotético deductivo. Se usó la técnica de la encuesta, por cuanto la modalidad de
estudio corresponde al recojo de información sociológica, Para el recojo de la
información fue necesario construir dos instrumentos, un cuestionario para evaluar
la gestión de los Procesos Organizacionales y que se aplicó a los colaboradores
administrativos de PRONABEC y un registro. La variable procesos administrativos
se analizó mediante una prueba no paramétrica: Chi cuadrado de bondad de ajuste,
hallándose que el valor de 0,732 que toma la significancia fue mayor que 0,05
aceptándose la hipótesis nula, es decir la gestión de los procesos organizacionales
no se habrían desarrollado de acuerdo a los lineamientos; asimismo, el acceso al
crédito se demostró que no fue positivo.
Colecciones
- Lima Norte [180]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: