Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorValderrama Criollo, Hilton Alfonso
dc.date.accessioned2017-11-20T15:39:02Z
dc.date.available2017-11-20T15:39:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4302
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5127, José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014. La investigación por ser de diseño cuasi experimental y dado que la población era mínima se decidió incluir a todos los estudiantes del sexto grado en la muestra que es de 40 estudiantes, equivalente al 1 00% de la población. Dicha muestra se dividió en los grupos de control y experimento, con 20 y 20 unidades muestrales respectivamente. Para realizar el trabajo de campo se consideró desarrollar en la unidad de aprendizaje del área de matemática la capacidad resolutiva de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado, la cual se trabajó en diez sesiones de clase, aplicándose el método propuesto. Se recogió la información mediante un pre test y post test (prueba escrita), dicho instrumento de medición contó con la validez a juicio de expertos; cuyos datos recopilados se analizaron estadísticamente, aplicando la Prueba t en la que el valor de la significancia fue menor que el valor del nivel de confianza, estableciéndose así la validez de las hipótesis formuladas. Finalmente se concluyó que el método heurístico de George Polya mejoró significativamente la resolución problemas matemáticos en los estudiantes en los cuales se aplicó el método.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectPensamiento divergentees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleAplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa N° 5127 – José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess