El gasto público y la calidad del servicio educativo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gasto público y la calidad del servicio
educativo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, 2019”, se utilizó una población de 64 personas
quienes son directivos de las instituciones educativas pertenecientes al Distrito Educativo
09D08-Pascuales 2, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacionalasociativo; se tuvo por
objetivo general determinar la relación entre el gasto en público y la calidad del servicio
educativo. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que de 38
preguntas para medir la calidad del servicio educativo y 30 preguntas para medir el gasto
público diseñados bajo la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo:1, Moderadamente en
desacuerdo:2, Ni desacuerdo ni acuerdo:3, Moderadamente de acuerdo:4 y Fuertemente
desacuerdo:5); el instrumento se lo validó usando el Alfa de Cronbach y con el coeficiente
de contingencia menor que 0.005 (0.001<0.005) se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó
la hipótesis de investigación (H1), con lo que se concluyó que a un nivel de significancia de
0.005 existe una relación fuerte entre el gasto público y la calidad del servicio educativa.
Colecciones
- Piura [778]