Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo Visalot” del distrito de Jumbilla
dc.contributor.advisor | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
dc.contributor.author | Panta Rivadeneira, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T04:19:09Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T04:19:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43034 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la gestión pedagógica guarda una relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo Visalot” del distrito de Jumbilla; y entre los objetivos específicos determinar si la gestión pedagógica se relaciona con las dimensiones del desempeño docente; ayudado con los fundamentos teóricos de las dos variables en cuestión y el enfoque cuantitativo. Este estudio es de tipo No Experimental, el cual se enfocó en una población de 17 docentes entre nombrados y contratados, contando a la variable de gestión pedagógica como independiente y al desempeño docente como dependiente. Los resultados de las variables de gestión pedagógica y desempeño docente con sus variadas dimensiones se han obtenido por medio de una encuesta, aplicándola primero como prueba piloto para determinar el grado de confiabilidad a través de juicios de expertos. De esta manera, y según la información obtenida a través de las encuestas, podremos decir que el 88,3% del total de docentes encuestados califican a la gestión pedagógica como aceptable; y en cuanto al desempeño docente también existe un significativo 82,4% que la respalda; en otras palabras, existe una relación positiva entre ambas variables. En efecto todo está llevando un camino adecuado, pero se debe poner énfasis en aquellos aspectos donde existen brechas, y trabajar en las mismas; en el caso de la participación en la gestión de la escuela y la comunidad, se debe trabajar a través de talleres y trabajos coordinados con el departamento de psicología; solo así se puedan obtener el mayor beneficio, en cuanto al cumplimiento de las metas propuestas en el plan educativo institucional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.subject | Aliados estratégicos | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo Visalot” del distrito de Jumbilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [2002]