Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.authorPanta Rivadeneira, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-04-30T04:19:09Z
dc.date.available2020-04-30T04:19:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43034
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la gestión pedagógica guarda una relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo Visalot” del distrito de Jumbilla; y entre los objetivos específicos determinar si la gestión pedagógica se relaciona con las dimensiones del desempeño docente; ayudado con los fundamentos teóricos de las dos variables en cuestión y el enfoque cuantitativo. Este estudio es de tipo No Experimental, el cual se enfocó en una población de 17 docentes entre nombrados y contratados, contando a la variable de gestión pedagógica como independiente y al desempeño docente como dependiente. Los resultados de las variables de gestión pedagógica y desempeño docente con sus variadas dimensiones se han obtenido por medio de una encuesta, aplicándola primero como prueba piloto para determinar el grado de confiabilidad a través de juicios de expertos. De esta manera, y según la información obtenida a través de las encuestas, podremos decir que el 88,3% del total de docentes encuestados califican a la gestión pedagógica como aceptable; y en cuanto al desempeño docente también existe un significativo 82,4% que la respalda; en otras palabras, existe una relación positiva entre ambas variables. En efecto todo está llevando un camino adecuado, pero se debe poner énfasis en aquellos aspectos donde existen brechas, y trabajar en las mismas; en el caso de la participación en la gestión de la escuela y la comunidad, se debe trabajar a través de talleres y trabajos coordinados con el departamento de psicología; solo así se puedan obtener el mayor beneficio, en cuanto al cumplimiento de las metas propuestas en el plan educativo institucional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.subjectAliados estratégicoses_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo Visalot” del distrito de Jumbillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess