Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo Visalot” del distrito de Jumbilla
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la gestión
pedagógica guarda una relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Pablo
Visalot” del distrito de Jumbilla; y entre los objetivos específicos determinar si la gestión
pedagógica se relaciona con las dimensiones del desempeño docente; ayudado con los
fundamentos teóricos de las dos variables en cuestión y el enfoque cuantitativo. Este estudio
es de tipo No Experimental, el cual se enfocó en una población de 17 docentes entre
nombrados y contratados, contando a la variable de gestión pedagógica como independiente
y al desempeño docente como dependiente. Los resultados de las variables de gestión
pedagógica y desempeño docente con sus variadas dimensiones se han obtenido por medio
de una encuesta, aplicándola primero como prueba piloto para determinar el grado de
confiabilidad a través de juicios de expertos. De esta manera, y según la información
obtenida a través de las encuestas, podremos decir que el 88,3% del total de docentes
encuestados califican a la gestión pedagógica como aceptable; y en cuanto al desempeño
docente también existe un significativo 82,4% que la respalda; en otras palabras, existe una
relación positiva entre ambas variables. En efecto todo está llevando un camino adecuado,
pero se debe poner énfasis en aquellos aspectos donde existen brechas, y trabajar en las
mismas; en el caso de la participación en la gestión de la escuela y la comunidad, se debe
trabajar a través de talleres y trabajos coordinados con el departamento de psicología; solo
así se puedan obtener el mayor beneficio, en cuanto al cumplimiento de las metas propuestas
en el plan educativo institucional.
Colecciones
- Chiclayo [2002]