Procrastinación académica y expectativas de futuro en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Huancabamba -2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio busca determinar la relación entre Procrastinación académica y
expectativas de futuro en adolescentes de instituciones educativas del Distrito de
Huancabamba. Para calcular la Muestra se utilizó el muestro probabilístico estratificado,
quedando compuesta por 395 estudiantes entre 12 a 18 años de edad, los cuales
estuvieron conformados por 142 varones y 233 mujeres. Para la medición de la variables
Procrastinación Académica se utilizó el instrumento construido por Busko (1998)
adaptado por Domínguez, Villegas y Centeno en el contexto Peruano en el año 2014,
para la medición de la variable expectativas de futuro se utilizó el instrumento
construido por, Sánchez, Sandoval y Verdugo (2016) Según el análisis descriptivo se
evidencia que en las dimensiones de Procrastinación académica, en autorregulación
académica prevalece el nivel alto, 68.61%, en tanto la dimensión postergación de
actividades prevalece el nivel bajo 52,41% ; en la variable expectativas de futuro se
observa que predomina el nivel alto (86.58) tanto en la variable general como en cada
una de sus dimensiones.- según el análisis correlacional, se observa que las expectativas
de futuro se relaciona directamente de efecto medio con autorregulación académica, y
negativamente de efecto pequeño con postergación de actividades; también se aprecia
que autorregulación académica se relaciona directamente de efecto pequeño a medio,
con las dimensiones de expectativas de futuro ( Expectativas económicas laborales,
Expectativas académicas, Expectativas de bien estar personal, Expectativas familiares),
no obstante postergación de actividades solo se relaciona negativamente de efecto
pequeño con las dimensiones expectativas económico labores y expectativas de bien
estar personal.
Collections
- Piura [949]