Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación
entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de
primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate 2013.
En cuanto a la metodología corresponde a un método descriptivo, diseño
no experimental, transversal – Correlacional, la muestra estuvo conformada por
25 alumnos de primer grado de primaria, de la I.E Montessori Innova, la recogida
de datos, se ha hecho mediante un test aplicado a los alumnos, acerca de las
variables conciencia fonológica y aprendizaje lector, cuyo procesamiento se ha
hecho a través del Software SPSS.
Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la conciencia
fonológica está relacionada directamente con el aprendizaje lector en niños de
primer grado de primaria en la institución educativa Montessori Innova – Ate.
Según la correlación de Spearman de 0.651, representando ésta una aceptable
asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la
prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 36.334 ***p < .05) altamente
significativo, se acepta la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje
lector, en niños de primer grado de primaria en la institución educativa Montessori
Innova - Ate. Por lo tanto, procedemos a afirmar que: es una relación muy alta
entre conciencia fonológica y el aprendizaje lector en niños de primer grado de
primaria en la institución educativa Montessori Innova - Ate, año 2013.
Colecciones
- Lima Norte [671]