La importancia del trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza, que otorgan los docentes de Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado, Red Nº11, Magdalena del Mar 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
conocimiento que tiene el trabajo independiente como estrategia didáctica de la
enseñanza, que otorgan los docente de Educación Básica Alternativa, ciclo
avanzado, de la Red Nº11, Magdalena del Mar - 2014. Se trabajó con una
población de muestra censal que estuvo constituida por 24 docentes del ciclo
avanzado de la Educación Básica Alternativa.
Se usó la técnica de la encuesta , con la validación y confiabilidad del
instrumento, a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su
confiabilidad Alfa Cronbach, cuyo valor fue 0,60 de la variable trabajo
independiente y sus dimensiones; demostrando que tiene una magnitud
Moderada.
Se aplicó el método cuantitativo en la medición de la variable. El tipo de
estudio básica, el diseño es no experimental, descriptivo, transversal. El
tratamiento de los datos se dio mediante la técnica estadística descriptiva,
usando el Microsoft Excel 2010 para Windows.
Los resultados establecen que el nivel de conocimiento del trabajo
independiente como estrategia didáctica de la enseñanza que otorgan los
docentes, se aplica cuando lo necesitan en un nivel intermedio del 58%; con
respecto a las dimensiones los resultados obtenidos son: un nivel alto del Trabajo
independiente cognoscitivo con 75%, el autoaprendizaje con 58%, el aprendizaje
auto dirigido con 75% y el aprendizaje autónomo con 96%. Siendo datos
concluyentes en nuestra investigación.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: