Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre
la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en un centro
oftalmológico privado de Lima, 2019, la teoría para calidad se considera a Avedis
Donabedian quien tiene uno de los conceptos de calidad más aceptado a nivel
mundial, dice que la calidad en las prestaciones sanitarias es aplicar la ciencia y las
innovaciones tecnológicas en el ámbito de la medicina de manera que se utilicen
al máximo las ventajas para la salud, para la fidelización se basa en la teoría de
Alcaide que menciona que la fidelización es establecer una gran sentido emocional
con los clientes, se debe ir a fondo con las funciones que se ofrecen ya sea un
producto o servicio incrementando la calidad.
El método de la investigación es hipotético deductivo con enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal La
población está constituida por 210 usuarios externos de ambos sexos que asisten
Centro oftalmológico Visión 20/20, la muestra estuvo constituida por 137 usuarios,
el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. Para recolectar la
información se utilizó la técnica de la encuesta. Para la variable de calidad de
atención se usó un instrumento basado en el modelo Servperf, y para la variable
fidelización se utilizó un instrumento basado en la Teoría de Alcaide. El análisis
de datos se obtuvo utilizando el programa SPSS (Statistical Packagefor the Social
Sciences) versión 25.
Los resultados obtenidos fueron que existe correlación positiva
considerable entre la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en
un centro oftalmológico privado de Lima, 2019, lo que hace concluir que mientras
mejor sea la calidad de atención brindada, más alta será la fidelización del usuario
externo.
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