Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar Funcionalidad
Familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en
Pachacútec- Ventanilla, 2019. El estudio es cuantitativo, de corte transversal, tipo de
diseño no experimental descriptivo. La muestra fue compuesta por 102
estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130, se aplicó el
instrumento Faces III. Los resultados fueron: que el 62.8% (64) presentan un rango
medio de funcionalidad familiar, así mismo el 24.5% (25) poseen una funcionalidad
balanceada y el 12.7%(13) presentan disfuncionalidad extrema. Respecto a la
dimensión cohesión el 53.9% (55) poseen una funcionalidad desprendida, así
mismo el 33.4% (34) presentan una funcionalidad separada, el 9.8% (10) presentan una
funcionalidad conectada por último el 2.9% (3) tienen una funcionalidad familiar
enredada, respecto a la dimensión adaptabilidad el 77.5% (79) poseen una funcionalidad
caótica, así mismo el 12.7% (13) presentan una funcionalidad flexible, el 8.8% (9)
presentan una funcionalidad estructurada por último el 1% (1) tienen una
funcionalidad rígida. Se llegó a la conclusión de que En relación a la funcionalidad
familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 se
determinó que poseen un rango medio de funcionalidad familiar.
Colecciones
- Lima Norte [1436]