Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorLeon Pineda, Mariana Lucero
dc.date.accessioned2020-05-08T02:48:01Z
dc.date.available2020-05-08T02:48:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43142
dc.description.abstractEl objetivo principal para desarrollar esta investigación fue construir y establecer evidencias de validez y confiabilidad de una Escala de Bienestar Psicológico para Niños (EBPN). Se contó con una muestra de 640, basándose en un muestro no probabilístico, de tipo intencional. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño instrumental, de nivel aplicada y de tipo tecnológico. La EBPN presenta evidencias de validez de contenido mediante 16 jueces, asimismo, los ítems alcanzaron valores adecuados >.30 en cuanto al índice de homogeneidad corregida, respecto a las comunalidades sus valores superan el .40. Por otro lado, al realizar el análisis factorial exploratorio, los ítems se organizaron en 4 factores, asimismo, mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio, se obtuvo valores adecuados en los índices de ajuste (χ²/gl = 2.547, GFI = .953, RMSEA = .049, SRMR = 0.0396, CFI = .943, TLI =.93, NFI =.91). La confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Ω, obteniendo un valor general de .869, y sus dimensiones evidenciaron valores superiores a 0.654. Por último, se elaboraron baremos considerando el sexo de los participantes, debido a que los grupos evidenciaban diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, se demostró que la Escala de Bienestar Psicológico para Niños (EBPN) cuenta con evidencias de validez y confiabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleConstrucción de la Escala de Bienestar Psicológico para niños (EBPN) de instituciones educativas públicas del distrito de La Victoria, Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess