Modelo de gestión educativa para mejorar los programas de intervención en educación primaria de la Unidad de Gestión Educativa local Huallaga, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo plantear un modelo de gestión
educativa para mejorar los programas de intervención en educación primaria de la Unidad
Gestión Educativa Local – Huallaga. El modelo de gestión educativa, se fundamenta en las
teorías de Gómez; Frigerio; ley de reforma magisterial N° 29944; protocolo de
acompañamiento; currículo nacional de educación básica y la teoría del proceso administrativo
de Córdova. La investigación fue de tipo descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo, y
diseño no experimental de corte transversal; en donde, se usó como instrumentos el registro de
observación y el cuestionario; con una muestra formada por 19 directores, 10 docentes de poli
docencia completa y 19 docentes de multigrado. En esta investigación se llegó a la conclusión
de: 1) el modelo propuesto; se caracteriza: en su dimensión pedagógica, por tener una política
de acompañamiento continuo; en su dimensión organizacional, por la distribución acertada de
tareas a los agentes educativos; en su dimensión comunitaria, por sintonizar con el legado
cultural, necesidades y exigencias de la comunidad educativa; en su dimensión administrativa,
porque está fundamentada en estrategias para el manejo óptimo de los recursos ; 2) la gestión
educativa está en un nivel bastante adecuado, con una puntuación de 75, 25%; 3) los programas
de intervención está en un nivel bastante aceptable, con una puntuación de 65,75%; 4) el modelo
propuesto, es muy adecuado para su aplicabilidad porque obtuvo una puntuación de validación
de 99% y una valoración de sus contenidos de 98,87%.
Colecciones
- Tarapoto [152]