Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorRuiz Barrera, Mercedes
dc.date.accessioned2020-05-08T21:11:59Z
dc.date.available2020-05-08T21:11:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43156
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo plantear un modelo de gestión educativa para mejorar los programas de intervención en educación primaria de la Unidad Gestión Educativa Local – Huallaga. El modelo de gestión educativa, se fundamenta en las teorías de Gómez; Frigerio; ley de reforma magisterial N° 29944; protocolo de acompañamiento; currículo nacional de educación básica y la teoría del proceso administrativo de Córdova. La investigación fue de tipo descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental de corte transversal; en donde, se usó como instrumentos el registro de observación y el cuestionario; con una muestra formada por 19 directores, 10 docentes de poli docencia completa y 19 docentes de multigrado. En esta investigación se llegó a la conclusión de: 1) el modelo propuesto; se caracteriza: en su dimensión pedagógica, por tener una política de acompañamiento continuo; en su dimensión organizacional, por la distribución acertada de tareas a los agentes educativos; en su dimensión comunitaria, por sintonizar con el legado cultural, necesidades y exigencias de la comunidad educativa; en su dimensión administrativa, porque está fundamentada en estrategias para el manejo óptimo de los recursos ; 2) la gestión educativa está en un nivel bastante adecuado, con una puntuación de 75, 25%; 3) los programas de intervención está en un nivel bastante aceptable, con una puntuación de 65,75%; 4) el modelo propuesto, es muy adecuado para su aplicabilidad porque obtuvo una puntuación de validación de 99% y una valoración de sus contenidos de 98,87%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCentro de enseñanzaes_PE
dc.subjectPrograma de formaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleModelo de gestión educativa para mejorar los programas de intervención en educación primaria de la Unidad de Gestión Educativa local Huallaga, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess