Nivel de bullyng en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra - Lima - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se denomina “Nivel de Bullyng en estudiantes de 4to
grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra-Lima 2014”, el
objetivo de la investigación fue “Determinar el Nivel del bullyng en los estudiantes de
4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra, Lima –
2014”.
El estudio realizado es producto de la aplicación de una escala para medir el bullyng
en Instituciones Educativas, la Escala Bullyng GT de Andrés Galvez-Sobral (2007).
En la investigación, la población comprendió a todos los estudiantes de cuarto grado
de primaria de la I.E. mencionada, siendo un total de 87 estudiantes. La escala
bullyng GT se aplicó a una muestra representativa de 40 estudiantes de cuarto
grado, de ambos sexos, además se aplicó una encuesta a diez docentes de la citada
Institución, para corroborar las respuestas de los estudiantes, la información reunida
se analizó y se plasmó en tablas y gráficos estadísticos.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple, de tipo cuantitativo,
de nivel descriptivo y diseño no experimental.
Los resultados de la investigación determinaron que en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra – Lima se
presenta el bullyng en un nivel leve, principalmente en los tipos de exclusión social
(impiden participar en actividades de grupo, los ignoran), en cuanto a agresión
psicológica, prevalece el llamarlos por apodos ofensivos o hablan mal de ellos y
sobre la agresión física la mayor frecuencia se encuentró en el ítem que menciona
que son golpeados; asimismo, la diferencia de respuestas según el sexo, es mínima,
no significativa y la encuesta a los docentes corroboró las respuestas de los
estudiantes.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: