dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Vásquez Macedo, Rossana Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:48:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:48:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4315 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se denomina “Nivel de Bullyng en estudiantes de 4to
grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra-Lima 2014”, el
objetivo de la investigación fue “Determinar el Nivel del bullyng en los estudiantes de
4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra, Lima –
2014”.
El estudio realizado es producto de la aplicación de una escala para medir el bullyng
en Instituciones Educativas, la Escala Bullyng GT de Andrés Galvez-Sobral (2007).
En la investigación, la población comprendió a todos los estudiantes de cuarto grado
de primaria de la I.E. mencionada, siendo un total de 87 estudiantes. La escala
bullyng GT se aplicó a una muestra representativa de 40 estudiantes de cuarto
grado, de ambos sexos, además se aplicó una encuesta a diez docentes de la citada
Institución, para corroborar las respuestas de los estudiantes, la información reunida
se analizó y se plasmó en tablas y gráficos estadísticos.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple, de tipo cuantitativo,
de nivel descriptivo y diseño no experimental.
Los resultados de la investigación determinaron que en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra – Lima se
presenta el bullyng en un nivel leve, principalmente en los tipos de exclusión social
(impiden participar en actividades de grupo, los ignoran), en cuanto a agresión
psicológica, prevalece el llamarlos por apodos ofensivos o hablan mal de ellos y
sobre la agresión física la mayor frecuencia se encuentró en el ítem que menciona
que son golpeados; asimismo, la diferencia de respuestas según el sexo, es mínima,
no significativa y la encuesta a los docentes corroboró las respuestas de los
estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Exclusión social | es_PE |
dc.subject | Agresión psicológica | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.title | Nivel de bullyng en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra - Lima - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |