Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Saldaña, Edith Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T22:12:31Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T22:12:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43171 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019. La muestra de estudio correspondió a 104 estudiantes a través del muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron un cuestionario con respuestas de escala ordinal con el coeficiente 0,529 para el cuestionario de la variable estilo de aprendizaje. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados inferenciales muestran que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara; según los valores alcanzados (r=,071 y sig.=,475), asimismo se encontró que el estilo de aprendizaje no se relacionan con el rendimiento académico en el área de comunicación y en el área de ciencia y tecnología; a diferencia del área de matemática y del área de personal social que si se relacionan con el estilo de aprendizaje . | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo visual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]