Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorSaldarriaga Saldaña, Edith Paola
dc.date.accessioned2020-05-11T22:12:31Z
dc.date.available2020-05-11T22:12:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43171
dc.description.abstractLa investigación denominada: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019. La muestra de estudio correspondió a 104 estudiantes a través del muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron un cuestionario con respuestas de escala ordinal con el coeficiente 0,529 para el cuestionario de la variable estilo de aprendizaje. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados inferenciales muestran que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara; según los valores alcanzados (r=,071 y sig.=,475), asimismo se encontró que el estilo de aprendizaje no se relacionan con el rendimiento académico en el área de comunicación y en el área de ciencia y tecnología; a diferencia del área de matemática y del área de personal social que si se relacionan con el estilo de aprendizaje .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo visuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess