Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en quinto grado de secundaria; Institución Educativa César Vallejo, Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables
Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas por parte de los estudiantes del quinto grado de
la Institución Educativa César Vallejo del Pueblo Joven del mismo nombre de la ciudad de
Chiclayo, el mismo que cuenta con una población de 65 estudiantes de los cuales se tomó una
muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos para
evaluar ambas variables, el primero fue una prueba de comprensión lectora y el segundo una
prueba de matemática que mide la competencia de resolución de problemas, los mismos que en su
mayoría arrojaron un resultado en proceso por parte de los estudiantes y la relación encontrada fue
alta y directa, señalando con esto que todavía hay dificultades en los estudiantes tanto en la
comprensión lectora como su desempeño en la resolución de problemas en el área de Matemática.
Colecciones
- Chiclayo [237]