Evaluación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en centros de salud Perú – Ecuador
Date
2020Metadata
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El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Túcume –
Perú y en el Centro de Salud San Pedro de la Bendita – Ecuador.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño
correlacional, no experimental, de corte transversal. El muestreo fue probabilístico, la
muestra estuvo constituida por 298 usuarios externos atendidos en los establecimientos de
salud en estudio.
Se aplicó la escala SERVPERF que cuenta con una validez y confiabilidad aceptada con el
coeficiente alfa de Cronbach de 0,899; asimismo se utilizó el Cuestionario de Satisfacción
del Usuario de Consulta Externa, el cual fue validado por juicio de expertos, y la prueba
estadística de fiabilidad utilizada fue la de Alfa de Cronbach de 0,868.
Llegando a la conclusión que sí existe una relación directa y significativa entre la calidad de
la atención y la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud de Túcume y del
Centro de Salud San Pedro de la Bendita. Asimismo, se encontraron diferencias
significativas con respecto a la calidad de atención brindada entre el Centro de Salud de
Túcume y del Centro de Salud San Pedro de la Bendita, lo mismo se observó con respecto a
la satisfacción del usuario.
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- Chiclayo [767]